jueves, 9 de agosto de 2007

Luis Eduardo Aute - Templo

El Verbo se hizo carne
tuya
y carne
mía
y conjugó entre nosotros.

“El verbo se hizo carne”, L.E. Aute

Luis Eduardo Aute graba en 1987 este magistral álbum, en el que musicaliza textos de su poemario Templo de carne, inspirado en una serie de óleos que elaboró para una exposición en Madrid, los cuales “reflexionaban sobre la dimensión poética de la pintura religiosa –en palabras del propio artista-: La gran pintura erótica es la gran pintura religiosa. Creo que si Dios existe, sería sexo puro, que no puro sexo”. Esta fue la base de este nuevo Cantar de los cantares, un canto de exaltación al amor carnal y al erotismo que emplea la simbología de la liturgia cristiana. Una obra bellísima que, como era de esperarse, por su propia naturaleza, fue motivo de gran polémica, al grado de que es aún, para Aute, “el disco que más aprecio (…), el más experimental que he hecho y es también el disco maldito, el que no pude terminar. Creo que es un disco que se reconocerá con el paso del tiempo. Lo quiero mucho porque no me lo dejaron terminar. Me dijeron que esa locura no podía llegar más lejos...”

Descárgalo aquí.

5 comentarios:

Infinito dijo...

ponlo otra vez para descargar da error.

Pico de Gallo dijo...

Resubido. Gracias por la visita, saludos.

Carolina dijo...

Muchas gracias, me costó encontrarlo =)

Anónimo dijo...

Este álbum es una obra maestra. No sabia que no Luis Eduardo Aute no habia podido terminarlo. Yo vengo escuchando este álbum desde que salio a la venta en cassette y despues en CD y ahora esta en mi Ipod. Es indispensable, es romantico, es transcendental. Gracias a Luis Eduardo Auto por esta obra.

Anónimo dijo...

intimo y fascinante